Muebles sin tiradores
El estilo minimalista cobra cada vez más fuerza en nuestras cocinas. Los muebles deben formar parte de la decoración de la cocina, y es por lo que aparte de la funcionalidad, a la hora de generar almacenaje buscan un estilo moderno.
Un claro ejemplo de ello es el conocido como efecto Handless, caracterizado por la ausencia de tiradores y que se encuentra cada vez más demandado por los clientes, pues aporta el efecto de un único mueble, con una serie de líneas más finas que se integran perfectamente.
Electrodomésticos integrados
Introducir los electrodomésticos dentro del modulo de muebles nos ayudará a dejar más espacio en la encimera para trabajar y cocinar en ella
Otra opción para la decoración de la cocina es que esos mismo muebles que hemos integrado estén cubiertos por el mismo mueble, creando un espacio con líneas continuas.
Además, los avances en los electrodomésticos nos dan opciones para tener aún más espacio de almacenaje, como, por ejemplo, el utilizar las nuevas vitrocerámicas que incluyen la campana extractora.
Materiales ecológicos
Los nuevos materiales sostenibles, como la madera, el barro cocido o el corcho, están entrando con fuerza en las reformas de las viviendas.
También nos encontramos con las nuevas pinturas naturales, las cuales se diferencian en dos tipos: minerales y vegetales. Estas pinturas no contienen disolventes volátiles tóxicos, ya que su procedencia es de aceites vegetales.
Colores oscuros
El color negro se ha convertido poco a poco en uno de los favoritos de nuestros clientes, ya sea haciendo un total Black en la cocina, combinándolo con madera, o a través de pequeños detalles.
Si nos decidimos por seguir esta tendencia, daremos un estilo totalmente nuevo a nuestras cocinas. Además, en función de si elegimos materiales más brillantes o lacados, otorgaremos a la cocina una opción más estilosa y moderna, si por el contrario elegimos materiales mates el estilo será más nórdico o vintage.
Puedes combinarlo con diferentes colores o tonalidades, como son el blanco, el dorado y el favorito de los clientes, la madera.
Puertas de cristal
Se incorpora al concepto de cocina abierta, aunque al eliminar la pared de nuestra cocina, le incorporamos las puertas y paredes de cristal. Este estilo permitirá obtener la sensación de amplitud y luminosidad que estabas buscando.
Además, gracias a estas tendencias, tendremos una sensación de continuidad visual de los espacios. No obstante, debes tener en cuenta que se necesita el correspondiente aislamiento y separación entre las estancias, pues, de esa manera, evitaremos que los olores o humos de la cocina se esparzan por todo el hogar.